sábado, 28 de agosto de 2021

Una joven dominicana murió en atentado con explosivos en Kabul


 Una joven militar dominicana figura entre las víctimas del atentado del pasado jueves en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán.

Se trata dela sargento dominicanaJohanny Rosario, quien residía en Laurence, Massachusetts, y pertenecía a la 5TA Brigada expedicionaria de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.

La embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, dijo sobre el particular: “Esta joven dominicana de Lawrence, Massachusetts, Johanny Rosario, falleció ayer en el ataque terrorista en Afganistán. Nos unimos al justo dolor de sus familiares y amigos, también a toda la Comunidad Dominicana de Lawrence. Paz a su alma!”.

Declaración Congresista Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- Este viernes el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en respuesta a los comentarios del presidente Biden sobre los atentados con bombas en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, que mataron a miembros del servicio estadounidense y a  decenas de civiles inocentes:

«El ataque terrorista que tuvo lugar fuera del aeropuerto de Kabul fue horrible, atroz y un acto de cobardía. Lamento la pérdida de vidas inocentes en esta tragedia, y expreso mi más sentido pésame a los seres queridos de los miembros del servicio, ciudadanos estadounidenses y aliados afganos que perdimos hoy. Estados Unidos debe hacer todo lo posible para garantizar que se haga justicia a quienes perdieron la vida en el cumplimiento del deber al llevar a cabo estos esfuerzos de evacuación.

Agradezco a los valientes hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, así como a los diplomáticos de nuestra nación, que continúan arriesgando sus vidas para garantizar que la misión de evacuación de los Estados Unidos continúe, incluso a la luz de los ataques de hoy. Nunca permitiremos que se nos disuada de llevar a cabo esta misión crucial, y agradezco al presidente Biden por su compromiso con nuestras tropas, nuestros aliados y el pueblo estadounidense para continuar con esta evacuación.

«Renunciar a la misión de evacuación deshonraría el sacrificio que estos hombres y mujeres hicieron por nuestro país y por el pueblo de Afganistán».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal