jueves, 23 de septiembre de 2021

R. Dominicana lanza en Estados Unidos su estrategia Marca País.

 El Gobierno de la República Dominicana lanzó este miércoles en Estados Unidos su estrategia “Marca País” con el propósito de reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en esta nación norteamericana.

La misma estará apoyada en la diáspora dominicana con cuyos miembros se desplegará acciones
La ceremonia de lanzamiento, celebrada en el Ziegfeld Ballrom (un recinto privado ub icado cerca del emplemático Times Square, fue encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, la presidenta de la Comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

El Jefe de Estado destacó que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País porque ella han sido el principal motor de la recuperación dominicana y su esfuerzo y trabajo son ejemplo de compromiso, hermandad y lucha por la patria.
El presidente Abinader mientras hablaba en Nueva York en la ceremonia de lanzamiento en Estados Unidos de la «Marca País» dominicana.
“Solo trabajando por nuestra marca hacemos justicia a todos aquellos que día a día, como cada dominicano ausente, modelan nuestros valores, trabajan duro, dentro y fuera del país, emprenden, innovan y construyen una mejor República Dominicana” manifestó.
De su lado, el ministro Collado calificó como un hecho histórico el lanzamiento de Marca País en Estado Unidos, debido a que esto apoyará el relanzamiento de la nación como destino idóneo para los norteamericanos, en materia comercial, industrial y turística.
“A partir de ahora habrá un antes y un después en la promoción de nuestro país en Estados Unidos, nación que nos aporta más del sesenta por ciento de los turistas que nos visitan”, expresó.
Señaló que se trata de un esfuerzo para hacer más fuerte la presencia dominicana en Estados Unidos.
“Debemos ir de la mano, hombro con hombro, con esa gran comunidad dominicana que tantos aportes hace a nuestra economía a través de sus visitas, remesas, inversión y el consumo de lo nuestro” dijo el ministro de Turismo.
Durante la actividad destacaron los cinco pilares que completan la Marca País que son inversión, exportaciones, turismo, cultura y ciudadanía.
La presentación de la Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al gobierno y al sector privado dominicano, se realizó en el marco de la visita del presidente Abinader a Nueva York.
HOMENAJE A PELOTEROS
Durante la ceremonia le fueron rendidos sendos homenajes a los famosos beisbolistas dominicanos Pedro Martínez y Vladimir Guerrero por haber alcanzado un reconocimiento internacional que favorece la proyección dominicana. Ambos quedaron designados como embajadores de la marca país.
Los artistas Fernando Villalona y Manny Cruz, acompañados de un equipo de bailarines, protagonizaron segmentos especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal