miércoles, 27 de octubre de 2021

Un muerto y varios heridos en enfrentamiento con la policía tras robo en Nagua de 9 millones de pesos.


 La Policía Nacional informó que un hombre murió y otros tres resultaron heridos de bala durante una actuación policial registrada en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, amparada en órdenes de búsqueda y captura de una peligrosa banda que realizó un robo millonario hace una semana en Nagua y cuyos integrantes se disponían a huir del país vía marítima.

El fallecido es Hansel Amparo, de 23 años, mientras que los heridos son Dioni Pérez Vásquez, de 30 años; Edison de la Cruz, de 20; Jeffrey Yunior Santana, de la misma edad. En tanto que Joelin Jorge Guzmán (El Flaco), de 30, resultó con golpes contusos en la cabeza y brazo izquierdo.

Además, fue apresado la tarde de ayer otro presunto miembro de la banda identificado como Alejandro Rojas Dicent. 

Durante la intervención policial, fueron ocupados un revólver con numeración y marca ilegibles, calibre 38, con tres cápsulas en su interior y una brújula, así como también una pistola con la numeración limada, calibre 380, con una cápsula en su cargador y dos casquillos. De igual manera lograron recuperar la suma de 4,000 dólares y una cadena color amarilla, que estaban en poder de los heridos Jeffrey y Dioni.

Los heridos permanecen en un centro de salud, bajo vigilancia policial, hasta que sean dados de alta y así ponerlos bajo control del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia.

El grupo era buscado por robar una elevada suma de dinero en pesos la madrugada del pasado día 18, que estaban en la parte trasera de un vehículo, estacionado en la marquesina de una vivienda en la urbanización Brisas del Atlántico, propiedad de la odontóloga Tufikssa Lulo.

De acuerdo al informe preliminar, cuando los agentes del orden avistaron a varios de los perseguidos en dos vehículos estacionados en el populoso sector El Play, de Nagua, éstos atacaron con armas de fuego a los policías actuantes. 

Las autoridades precisaron que tanto Hansel (occiso) como sus acompañantes se encontraban en ese lugar a la espera de supuestamente abordar una embarcación clandestina y salir del país para evadir la persecución de las autoridades policiales. Agrega el reporte que en esas circunstancias los agentes ripostaron la agresión, resultando muerto Hansel Amparo y los demás con las heridas que presentan.

Como presuntos participantes en el robo, la Policía persigue a otros hombres que permanecen prófugos, identificados como Edward Ramón Arias, “Jeyco” y “Raúl el Pegote”, a quienes la uniformada les exhorta entregarse por la vía que entiendan idónea.

La P.N. informó que en coordinación con el Ministerio Público se amplían las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso.

Fuente Policial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal