Dennicher Carrasco conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran el sábado 8-5 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier.
Con la victoria, el Licey gana su segundo partido en forma consecutiva y pone su marca de la temporada en 6-8.
Los Tigres se fueron arriba en la tercera entrada, cuando Emilio Bonifacio conectó un rodado al cuadro, que empujó desde tercera a Dawell Lugo.
El juego se empató en la parte baja cuando Juan Francisco bateó rodado y se embasó por jugada de selección, en una acción en la que anotó Hanser Alberto.
En el quinto, Emilio Bonifacio elevó de sacrificio para poner el partido 2-1 a favor de los azules. Pero en la parte baja, Francisco nuevamente sacó rodado al cuadro con el que anotó una vuelta, en las piernas de Alberto y Carlos Peguero agregó un doble que impulsó a Kelvin Gutiérrez, dejando a los Gigantes arriba 3-2.
Dos entradas más tarde, Emilio Bonifacio pegó un batazo remolcador de la carrera del empate. Luego se robó la segunda base y Ronny Mauricio recibió un boleto.
Entonces, mientras Jorge Bonifacio se encontraba bateando, el receptor Webster Rivas tiró desviado a primera base y la bola fue a parar a los jardines, anotando Emilio y Mauricio.
Los Gigantes empataron las acciones en el octavo, con un jonrón de Peguero y un sencillo impulsador de Alberto, pero Melvin Mercedes es atrapado entre las bases para acabar la entrada.
En el noveno, con hombres en primera y tercera, Jorge Bonifacio bateó por el campocorto y falló por la 64, pero empujó la sexta carrera azul. Fue entonces cuando Carrasco entró a batear y desapareció la bola del parque ante Anthony Carter.
El abridor del Licey, César Valdez no completó cinco entradas lanzadas por primera vez en la temporada, aguantando 4.2 episodios y permitiendo tres carreras, en un partido en el que no se le vio tan controlado como en otras ocasiones.
El triunfo fue para Jonathan Aro (1-1) tras retirar dos outs y permitir un indiscutible. Jairo Asencio se encargó de la novena entrada para el salvamento.
El abridor francomacorisano Andre Rienzo salió sin decisión, a pesar de que venció en el duelo de abridores a Valdez. Rienzo tiró cinco capítulos, con cinco ponches y apenas dos carreras permitidas.
La derrota fue para Carter (0-1) y los Gigantes cayeron por octava ocasión en la temporada, contra seis triunfos.
Por el Licey, Emilio Bonifacio se fue de 4-1, con tres remolcadas. Carrasco, jonrón y dos empujadas. Michael de la Cruz ligó de 3-2, con doble y dos anotadas.
Por los Gigantes, Juan Francisco remolcó un par de carreras. Hanser Alberto se fue de 5-4 y anotó dos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario