El gobierno a través del Ministerio de la Mujer y el coordinación con la Gobernación provincial de María Trinidad Sánchez, dejó iniciada la mañana de este martes en esta ciudad, la campaña casa por casa “Vivir sin violencia es posible”.
La representante de poder ejecutivo en la provincia resaltó la importancia de la campaña al tiempo que invitó a toda la población a integrarse a la misma.
Correa Amparo enfatizó que es posible vivir en un mundo sin violencia y para lo cual invitó a todos los sectores a trabajar por la paz por el bien de la familia y de toda la sociedad.
Señalo que nadie debe estar ajeno a la violencia como un mal que afecta a nuestra sociedad, y exhortó a quien conozca de algún caso a denunciarlo ante las autoridades correspondientes, antes de que sea más tarde.
En tanto que la vice ministra Juana Damaris puntualizó que esta campaña se ejecuta a nivel nacional con el fin de concienciar a la población sobre el flagelo de la violencia.
Resalto que el gobierno dispone de la línea de emergencia *212 con el objetivo de dar respuestas inmediata ante cualquier acto de violencia que se produzca muy en especial en el seno de la familia.
De igual manera la alta funcionaria resaltó las casas de acogidas para albergar a madres e hijas abusadas; así como también los servicios de asistencia legal, terapias psicológicas, y sensibilización y formación que ofrece el ministerio de la mujer para los casos de abusos de violencia.
A la campaña casa por casa asistieron servidores públicos de la Gobernación Provincial, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), del Ministerio de Turismo, Cultura, Defensa Civil, Educación, Salud Pública, Consejo Nacional de Niñez (CONANI), Progresando con Solidaridad, Control de Bebidas (COBA), y del cuerpo de Bomberos, entre otros.
De igual manera participaron representantes de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), del Club Rotario y sectores religiosos y personalidades de nuestra sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario