martes, 23 de noviembre de 2021

Obras Públicas inicia reconstrucción del colapsado muelle de Sabana de la Mar


 La reconstrucción del muelle de Sabana de la Mar conllevará una inversión superior a los RD$ 30 millones y se realizó una evaluación de la infraestructura del muelle y  estudios para garantizar que un nuevo fenómeno atmosférico dañe la infraestructura.

HATO MAYOR.-  El Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) iniciaron los trabajos de reconstrucción del colapsado muelle de Sabana de la Mar en Hato Mayor.

“Este proceso que inició en julio tendrá dos partes, primero, Obras Públicas para la construcción del nuevo muelle y segundo la intervención que hará Autoridad Portuaria para garantizar el buen uso y  funcionamiento de la obra para beneficios de toda la comunidad” señaló el director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez.

Desde tempranas horas del día de hoy, la empresa concesionaria de la obra, inició el desembarque de los materiales de construcción para la obra y los primeros pasos para la intervención del muelle.

El muelle sirve como vía de transporte por los ciudadanos, además de los pescadores que lo usan como ancla para su pesca.

Previo a la autorización para la reconstrucción del muelle de Sabana de la Mar que conllevará una inversión superior a los RD$ 30 millones de pesos se realizó una evaluación de la infraestructura del muelle y  estudios para garantizar que un nuevo fenómeno atmosférico dañe la infraestructura.

La inversión para  la rehabilitación del referido muelle contemplaría, además del espigón, una zona para el atraque de los botes pesqueros y un almacén para los pescadores, así como una zona de vigilancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal