domingo, 30 de enero de 2022

FEDA imparte seminario-taller de capacitación a productores agropecuarios de la prov. María T. Sánchez.

 


Con el objetivo de promover entre los pequeños y medianos productores la aplicación de los principios básicos de gerencia en el desarrollo de los proyectos financiados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, el gobierno a través del FEDA impartió este sábado en esta ciudad un seminario-taller basado en los principios de gerencia para proyectos agropecuarios.

La actividad donde fueron capacitados decenas de productores agropecuarios estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa Amparo, quien en sus palabras de exhortación invito a los participantes a aprovechar al máximo las enseñanzas ofrecidas y poner en practica esos conocimientos para lograr mejores objetivos.
Puntualizó la alta funcionaria, que el presidente Luis Abinader está empeñado en lograr una mejor preparación de nuestros productores, y que el gobierno no solo viene apoyando con financiamiento y asesoría técnica, sino que también con estos talleres viene llevando nuevos conocimientos y capacitación a nuestros productores agropecuarios.
En el seminario-taller se puntualizó sobre la importancia de la planificación de la producción, mercadeo, comercialización y las finanzas, para así asegurar una mayor rentabilidad de lo producido.
Con la realización de este taller, el gobierno persigue incrementar los ingresos reales de los productores agropecuarios, mediante el aumento de la productividad y producción de alimentos, a través de la diversificación de actividades económicas de nuestros productores.
Por su parte los participantes se mostraron satisfechos y agradecidos por los nuevos conocimientos adquiridos, comprometiéndose a ponerlos en prácticas.
El seminario-taller impartido por el experto Francis Fernández, sub-director del FEDA, se realizó en el salón de actos de la gobernación provincial de María Trinidad Sánchez, forma parte de un programa de capacitación que ejecuta esa entidad estatal de manera simultánea en todo el país, dirigidos a productores individuales, asociados y miembros de cooperativas diversas dedicados a actividades agropecuarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal