domingo, 2 de enero de 2022

Fiesta termina mal: Matan expelotero en riña por una canción




 Un expelotero y empresario de Bonao murió al ser baleado por un individuo, en una discusión durante las celebraciones de Año Nuevo que se generó por la colocación de una canción que dejó otro fallecido y un herido por arma de fuego.

El informe policial identificó los dos fallecidos por múltiples heridas de balas, como Francis Joel Vizcaíno Díaz de 34 años de edad (ex pelotero) y Wilfredy Sánchez Ureña de 25 años, mientras que el herido de bala en una pierna, fue identificado como Miguel Cepeda Canela. 

De acuerdo a la información ofrecida por el coronel Hernández Peralta, quien comanda el departamento policial de Bonao, el hecho ocurrió en la calle Ruisenor barrio San Pablo y persiguen como victimarios a dos hombres identificados como, Mairenin Alberto Jiménez y uno apodado como "La Briche." 

 "Los nombrados Wilfredy y Francis compartían en una casa, cuando el nombrado Mairenin le pide una canción a lo que Wilfredy no obtempera, originándose una discusión entre ellos donde Mairenin le da con un vaper en la cabeza a Wilfredy, sale Francis a reclamarle y le dispara a ambos", informó el coronel Hernández. 

Según informaciones obtenidas por Diario Libre, el occiso Francis Joel Vizcaino fue pelotero de ligas menores de Estados Unidos y actualmente se dedicaba a prestar dinero en Bonao.

En la ciudad de Santiago las autoridades policiales informaron que no hubo fallecimientos, ni personas heridas por motivo de las festividades de llegada del año nuevo. 

De acuerdo al vocero policial coronel  Antonio Calvo Pérez, durante las horas antes y después del año nuevo se inició un amplio operativo preventivo que incluyó la circulación por sectores de la ciudad, de un convoy policial encabezado por el general de brigada que comanda la plaza policial, Ernesto Rodríguez García. 

Los sectores y calles que fueron intervenidos por decenas de agentes policiales fueron: Bella Vista, Cienfuegos, Los Salados, Camboya, Ave. Yapur Dumit, Hato Mayor, Ave. Rafael Vidal, Ave. Juan Pablo Duarte y el recorrido del convoy terminó en el parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración donde se encontraban compartiendo decenas de ciudadanos. 

La acción de fortalecer el patrullaje preventivo en los referidos sectores contribuyó, según la uniformada, a que se redujeran a mínima expresión los hechos lamentables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal