viernes, 21 de enero de 2022

Gobierno iniciará vacunación de niños de 5 a 11 años a partir del 7 de febrero

 


El gobierno anunció esta tarde que comenzarán  a  vacunar contra el Covid-19  a los niños de 5 a 11  años a partir del 7 de febrero.

La información la ofreció la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud,  en una rueda de prensa en la que participaron distintas sociedades médicas,   donde precisó que la vacunación será de manera voluntaria, con el consentimiento firmado por parte de los tutores de los niños.

Enfatizó que adoptaron la medida luego  sostener varias reuniones con sociedades médicas  y el Colegio Médico Dominicano, donde se llegó a un consenso con los especialistas.

Indicó que la población a vacunar entre 5 y 11 años es un millón 378 mil niños.

«Estará dispuesta toda la red logística para empezar a vacunar a partir del 7 de febrero en todos los planteles escolares públicos y privados y también en los hospitales pediátricos», afirmó la vicemandataria.

Agregó que darán prioridad a los niños que padezcan de alguna comorbilidad, porque tienen que ser los primeros en ser debidamente protegidos.

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la rueda de prensa.

Asimismo, dijo que cuentan con las vacunas necesarias para cumplir con las necesidades actuales y para cubrir la vacunación de los niños e indicó, que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para garantizar los medicamentos anti Covid y las hospitalizaciones, de ser necesarias.

Las autoridades indicaron que aunque los casos aumentaron recientemente, la tasa de letalidad se mantuvo baja y no hubo desborde de hospitalizaciones, gracias a la protección que significó la inmunización para quienes han completado el esquema de vacunación y a la adecuada gestión de los recursos sanitarios en el sistema de salud.

Peña indicó que «para nosotros la protección de todo el pueblo dominicano es prioridad» a la vez que pidió a la ciudadanía su colaboración aplicándose la tercera dosis y continuar aplicando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, para evitar la propagación del virus, como uso de mascarillas y lavado de manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal