domingo, 16 de enero de 2022

HATO MAYOR: Abinader entrega títulos propiedad a 1,093 familias

 


El Presidente Luis Abinader entregó 1,093 certificados de títulos de propiedad durante un acto en el que reafirmó su compromiso de colocar a las familias dominicanas en el centro de las políticas públicas

Los beneficiados residen en Los Hatillos, Guayabo Dulce, Buenos Aires, La Bomba y Barrio Lindo.
El Mandatario hizo la entrega junto a funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y el Instituto Agrario Dominicano. Se trata de la primera entrega de este tipo en lo que va de año, con la cual impacta favorablemente a 4,300 personas.
«Este es el primer acto de titulación que realizamos en este año 2022, pero les aseguro, que no será último. En el último año hemos titulado más de 20,000 viviendas y beneficiado así a más de 80,000 compatriotas en todo el país», expresó.
PROMOCION DESARROLLO ECONOMICO
El director del IAD, Francisco Guillermo García, destacó que con esta iniciativa se promueve el desarrollo económico y social de esta productiva región, al tiempo que se lleva tranquilidad y prosperidad a los dominicanos humildes, marginados de las políticas sociales por pasados gobiernos.
Resaltó que los asentamientos productivos de Los Hatillos I y II, fueron formalizados hace 29 años, y es hoy cuando los agricultores reciben sus títulos definitivos.
GRAN AHORRO PARA LOS BENEFICIARIOS
Eel directo de la Comisión de Titulación, Mérido de Jesús Torres Espinal, definió como incansable el incansable trabajo de la Jurisdicción Inmobiliaria y de los equipos de trabajo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y del Instituto Agrario Dominicano para hacer posible esta entrega de títulos.
«Los gastos que conlleva la emisión de estos títulos de propiedad fue asumida en su totalidad por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, lo que representa un gran ahorro para los beneficiarios, debido a que, si estos trabajos hubiesen sido realizados por ustedes de manera individual, los mismos costarían la suma de 87 millones 400 mil pesos», informó.
30 AÑOS DE ESPERA
En representación de los beneficiarios habló Francisco Lorenzo, quien agradeció al mandatario por los títulos que según dijo esperaron más de 30 años para recibirlos luego de haber sido desalojados.
La oración de bendición de la actividad estuvo a cargo del Padre Julio César Gómez.
Estuvieron el senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot; los directores de INESPRE, Iván Hernández; del FEDA, Hecmilio Galván; del CEA y Bienes Nacionales, César Cedeño y de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux.
También, el subdirector de la CPTTE de la regional Este, Rubén Céspedes; el asistente especial del Presidente, Efrén Cuello; el alcalde, Amado de la Cruz; el enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, pastor Dio Astacio; el diputado, Santiago Vilorio; el ex senador, Iván Rondón y el ex diputado, Ronald Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal