lunes, 24 de enero de 2022

Hombres envenan perros pitbull para robar en casa en Barahona


 La Policía Nacional informó este domingo el apresamiento de tres supuestos delincuentes que eran buscados mediante orden de arresto por haber alegadamente realizado un robo a una vivienda en Barahona y que fueron captados en cámaras de vigilancia. Para cometer la acción envenenaron unos perros pitbull.

De acuerdo a una nota de prensa, los detenidos son Jadelin Navarro “Fulillito”, de 18 Años; Adrián Arturo Matos “El Guardia”, de 31, y Luis Miguel Valentín Silfa, de 21, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Suzuki AX-100, negra.

Éstos fueron captados envenenando tres perros de raza “Pitbull American Bully”, pero fueron sorprendidos por un vecino quien los hizo salir huyendo del lugar, regresando horas más tarde, logrando llevarse un celular marca IPhone 12, dos cadenas de color amarillo de 50 gramos y un guillo.

Al momento de ser registrados por los integrantes de la patrulla actuante, se encontró una mini uzi falsa, en una mochila que llevaba “El Guardia”, y a “Fulillito” se le encontró en su cintura un arma de fabricación artesanal, de las denominadas “chilena”.

Según los oficiales encargados de esta jurisdicción, estos individuos tenían el pueblo en zozobra, por lo que serán puestos de inmediato en manos del Ministerio Público para los fines de lugar.

Otro arresto

De acuerdo al comunicado, también fue arrestado en Jaquimeyes, Darvinson Feliz Feliz “Cabezón”, de 18 años, quien era perseguido mediante una orden judicial, por tener en su contra varias denuncias de entrar a fincas y robarse los productos sembrados.

Específicamente fue captado con una carretilla llena de plátanos en la finca de un ciudadano. Fue sorprendido por el propietario del terreno, a quien le profirió amenazas, como está acostumbrado hacerlo, según testigos.

“Cabezón” será puesto en manos del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal