martes, 22 de febrero de 2022

Huelga de 24 horas paraliza el municipio de Navarrete

 


Una huelga de 24 horas paralizó las actividades educativas, comerciales y del transporte este martes en el municipio de Navarrete, provincia Santiago.

La manifestación es convocada por organizaciones populares en reclamo de arreglo de calles, construcción de aceras, contenes y mejoría en el servicio del agua potable.

En algunos sectores se registraron quema de neumáticos y la colocación de escombros en las vías.

Los convocantes al paro también demandan reducir los precios de los combustibles. 

"Decidimos realizar la protesta ante la falta de respuesta de las autoridades, quienes se comprometieron hace cinco meses a resolver esas problemáticas sociales", declaró Sandro López, vocero del movimiento huelgario.

Las calles del municipio de Navarrete están ocupadas por agentes de la Policía Nacional, así como por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Hasta el momento no hay reportes de enfrentamientos.

La convocatoria es encabezada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y por los movimientos 14 de Junio y el FPR 24 de Abril. 

Suspención en otros pueblos 

Mientras se cumple la jornada de protesta en Navarrete, el Frente Amplio de Lucha Popular suspendió la huelga que tenía para este martes por 24 horas en demanda de obras en el municipio de Salcedo y el distrito municipal Santiago Oeste.

Atendiendo a una solicitud de las autoridades gubernamentales, la organización decidió dar un compás de espera de un mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal