viernes, 25 de febrero de 2022

Junior Peralta: «Estamos construyendo el Nagua que yo soñé


En un conversatorio que se prolongó por espacio de casi dos horas, el alcalde de Nagua, Junior Peralta, dio pinceladas de la ruta que ha llevado desde el momento de su juramentación en su primer periodo como alcalde, hasta la fecha, y que, según datos ofrecidos, ha permitido ir concretando el sueño de hacer que Nagua se convierta en una ciudad.
Peralta, quien durante el conversatorio respondió a preguntas de comunicadores y periodistas presentes, además de las inquietudes planteadas por munícipes a través de la transmisión en vivo de las redes sociales, pasó balance a las obras que construye la Alcaldía Municipal tanto con recursos propios, así como también las que se han puesto en marcha con el apoyo del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona.
El conversatorio giró en torno a tres grandes áreas que van desde la puesta en marcha de obras de alto impacto como lo es la construcción del Malecón de Nagua y las infraestructuras que se levantarán para apoyar sectores económicos y productivo de la ciudad, así como también la reorganización total y definitiva de la zona.
Se abordó además la reestructuración arquitectónica del municipio, que busca dar un giro definitivo a la imagen, en materia de desarrollo de infraestructura de Nagua, así como también el desarrollo de importantes obras que generarán más y mejores espacios para el esparcimiento de los munícipes.
OBRAS EN MARCHA
Peralta, al asegurar que construye el Nagua que había soñado, detalló las obras que se están ejecutando desde la Alcaldía dentro de las cuales citó la Cancha y parque infantil en las 500tas, el Parque Tatico Henríquez, Anfiteatro urbano La Jícara, Parque Irma Marmolejos, el Bajo techo en Pueblo Nuevo, Parque Central, el remozamiento de la planta física del Ayuntamiento de Nagua, la construcción y adecuación de espacios para nuevos nichos en el Cementerio municipal, el parque ubicado detrás de la Fortaleza, la Cancha 3 de Marzo y el Play Sabaneta.
También destacó los esfuerzos que realiza la alcaldía para preparar las calles de todo el pueblo con la finalidad de que sean asfaltadas, tal y como se habría hecho en los ya asfaltados sectores de Callejón C, detrás de LyR, Calle Luís Jiminián, por donde la Tabla, callejón de Noly detrás del cementerio viejo, sector detrás de los bancos hasta salir al barrio Libertad y al Quisqueyano, Nicomedes Frías, Libertad detrás de la imprenta Lavandier, gran parte de Soldado Arriba, entre otros.
SU ÚNICA ASPIRACIÓN ES LA REELECCIÓN DE ABINADER
El alcalde municipal, al concluir su disertación, insistió en su decisión de no aspirar a ningún cargo electivo para las elecciones del año 2024, argumentando que, si lo hiciere, no tendría nada nuevo que ofertar en una campaña, porque su visión de desarrollo para Nagua se está ejecutando.
«Yo no voy a aspirar en las elecciones del año 2024, el Nagua que yo soñé, mi visión de desarrollo para esta ciudad se está ejecutando al pie de la letra y está planteado ser culminado para antes de la fecha de esas elecciones, si me presento como candidato, ya no tendría nada nuevo que ofertar al pueblo en un próximo cuatrienio. Es tiempo de que otro u otra venga con un equipo y nuevas ideas, otra visión para seguir desarrollando a Nagua, la mía llegó hasta donde hemos hablado y presentado”, enfatizó Peralta.
Dijo además que tiene el compromiso solemne de trabajar por la reelección del presidente Luís Abinader, la que definió como su única aspiración en el momento.
 Redacción y fuente del Naguero.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal