miércoles, 2 de marzo de 2022

El 9-1-1 entrega 7 ambulancias al SNS

 


El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 hizo entrega de siete nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud (SNS) para reforzar las atenciones que se ofrecen a la población.

En ese sentido, el director del 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo, dijo que la adquisición de estos equipos ayudará a brindar a la población una atención oportuna y que constituye la ampliación de ambulancias.

Estas siete ambulancias significan el inicio de un proceso de adquisición de un total de 140, repartidas en dos lotes, que serán entregadas a lo largo del año.

Déficit
Al encabezar la actividad, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, explicó que al llegar en 2020, el Gobierno encontró un déficit de 300 ambulancias para realizar un trabajo de calidad.

Dijo que durante este y el próximo año resolverán el déficit, al tiempo que dijo trabajarán para incluir en el Sistema 9-1-1 las provincias fronterizas.
De su lado, el doctor Mario Lama, director del SNS, manifestó que estos equipos ayudarán a que el servicio de traslado a los pacientes siga mejorando.

Servicios de atención

—1— Tecnología
De las 140 ambulancias que entregarán este año sólo 35 son avanzadas y 105 básicas.
—2— Respuesta
En el Distrito Nacional se ha reducido a la mitad el tiempo de llegada de las unidades.
—3— Recomendación
El director del 9-1-1 exhortó a la población a dar paso a las ambulancias en las vías públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal