martes, 30 de octubre de 2018

PLD comunica a la JCE decisión de celebrar primarias abiertas

SANTO DOMINGO. Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregó al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) las actas de la reunión del Comité Central donde se establecieron primarias abiertas para seleccionar los candidatos a cargos electivos.
La comisión la encabezó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que están cumpliendo con la resolución de la JCE que ordena comunicar la metodología antes del 6 de diciembre de este año.
Indicó que las actas recogen los puntos aprobados en la reunión del organismo peledeístas concerniente a la celebración de primarias abiertas con el padrón de la JCE, además la adecuación de los estatutos del partido, los que deberá ratificar una plenaria.
Tras recibir la documentación, el presidente de laJCE, Julio César Castaños Guzmán, precisó que con la entrega el PLD se convierte en el primer partido en comunicar la modalidad para escoger sus candidatos.

“Es el primero que se manifiesta ante la Junta, lo que lo constituye en el primer partido en hacerlo”, manifestó.

Sostuvo que desde ya comenzó a implementarse todo lo concerniente a la celebración de las elecciones primarias pautadas para el 6 de octubre del 2019.
Aseguró que la JCE están en capacidad y está trabajando para el montaje de las primarias en el 2019, así como las elecciones congresionales y municipales en febrero del 2020 y las presidenciales en mayo de ese mismo año.
Reinaldo se hizo acompañar de los demás integrantes de la comisión electoral a cargo del montaje de la reunión del Comité Central, Radhamés Mejía, Alejandrina Germán, Miriam Cabral y el delegado político ante la JCE, José Ramón Fadul.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal