martes, 4 de diciembre de 2018

El Gobierno fija hoy posición sobre pacto migratorio

Funcionarios de primera línea integran comisión le dirá qué hacer al Presidente; juristas difieren sobre implicación legal     El Gobierno fijará esta tarde a las cuatro su posición sobre el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
El portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez de Marchena, anunció en la mañana de ayer que el presidente Danilo Medina recibió y analiza un informe de una comisión interinstitucional del más alto nivel que integró el pasado viernes para estudiar el tema.
Los comisionados son el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y el Director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape), Ramón Tejada Holguín.
“La última palabra o la palabra mejor dicho, sobre ese asunto, la va a tener el presidente de la República. De manera tal que la República Dominicana, el Estado y el Gobierno de la República Dominicana, no ha fijado una posición sobre eso”, sostuvo. Al ser cuestionado sobre la decisión que tomaría el mandatario, Marchena dijo que el Presidente será quien tendrá la palabra decisiva, tras explicar que él es el jefe de la política exterior del país.
Mientras el Gobierno estudia la decisión que tomará, crecen los sectores y críticos que piden que el país no firme el pacto migratorio.
El Instituto Duartiano expresó su “rechazo rotundo” a que el país ratifique el acuerdo internacional.
“La Junta Directiva del Instituto Duartiano hace del conocimiento de la opinión pública nacional que su organismo máximo deliberante, la Asamblea de Miembros ha decidido expresar su más rotundo rechazo al contenido del Pacto Mundial Migratorio que ha propuesto la Organización de las Naciones Unidas por atentar contra la soberanía de nuestro país y los supremos intereses de la Nación dominicana”, señala en un comunicado difundido ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal