domingo, 24 de mayo de 2020

Autoridades persiguen a “Careconflé”, acusado de acosar menores a través de Instagram

El Ministerio Público persigue un individuo que se apoda “Careconflé” en la red social de Instagram y que supuestamente acosaba sexualmente más de 10 niñas menores de edad que han hecho la revelación por esa misma vía.

De acuerdo a las denuncias hechas a través de redes sociales, el individuo invitaba a las menores de edad a realizar diversos actos sexuales. Alegadamente el adulto identificado con Josué Krispín incitaba por escrito o mediante notas de voz a tener sexo a las adolescentes con las que tenía contacto.

De acuerdo a una denunciante Careconflé es “un tipo que nos tiró a todas por mensaje directo en Instagram, especialmente a menores de edad, les pidió fotos en ropa interior y tener sexo y tríos con él”.

Otras explicaron que al decir la edad que tenían, la respuesta del supuesto acosador fue que eso lo motivaba más.

Ante esas revelaciones, el Ministerio Público ha iniciado una investigación contra el usuario de la red social Careconflé en Instagram cuyo nombre real es Josué Krispín, quien se dedica a la fotografía.

En otro mensaje privado una menor de 16 años le reclamó al supuesto acosador que “me besaste, te tocaste y masturbaste encima de mí, aunque te decía que no. No estoy para revivir esa M…”

La fiscalía de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales pidió a las afectadas que formalicen la denuncia para darle seguimiento al caso y que no se caiga en los tribunales.

Mientras que la procuradora de Corte de Apelación, Yeni Berenice, tiwtteó el siguiente mensaje: “El uso de vestimentas consideradas sensuales o provocativas por algunos, no es eximente ni atenuante de la responsabilidad penal de quienes cometen un delito sexual. La minoría de edad de la víctima sí es una agravante”, aunque no hizo referencia directa al caso.

Este sábado fue creada otra cuenta de Instagram en la que anunciaba una transmisión en vivo con fines suicidas pero no se pudo confirmar si correspondía al ahora perseguido Josué Crispín.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que se ha apoderado de oficio del caso y que profundiza las investigaciones a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional y la Dirección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, para adoptar las medidas de lugar.

Indicó que la acción pudiera constituir una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género de Intrafamiliar y a la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal