sábado, 2 de mayo de 2020

Meteorología: vaguada provocará lluvias esta tarde

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé pocas lluvias la mañana de hoy dominando un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del territorio.

Sin embargo, informó que para la tarde los efectos de la vaguada y un incremento de la nubosidad incidirá en la zona fronteriza, cordillera Central, Norte, Nordeste y Sureste donde se prevén chubascos dispersos.


En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas con valores entre los 32 a 34 grados Celsius.

Mañana domingo, la vaguada influirá sobre el país inestabilizando el ambiente con ocasionales incremento en la nubosidad desde tempranas horas.

La Onamet indicó que en la tarde en adición al ciclo diurno, tendremos nublados con chubascos moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento en distintos puntos del país.

En tanto que para el inicio de semana, la vaguada nos seguirá afectando durante el día incrementando la nubosidad y generando aguaceros débiles a moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento hacia la zona fronteriza, Cordillera Central, así como, el nor/nordeste. En las demás regiones serán menos frecuentes dichas actividades.

Mantiene la recomendación a la población en general, de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal