martes, 12 de mayo de 2020

Ministro MOPC asegura que fuego en Duquesa está controlado en un 95%


SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó la tarde de este lunes que el incendio del vertedero de Duquesa está controlado “prácticamente en un 95 por ciento” y que  ahora lo se esta haciendo allí es “el trabajo de ingeniería”  que se ameritaba desde hacía más de 10 años.

Dijo que la humareda que aún se siente se debe a que “se está sellando el vertedero con una capa de caliche y arcilla, y en la medida que se va cerrando,  el humo se va trasladando y concentrando para salir por un mismo punto”.

“Aquí hemos hecho un trabajo de ingeniería impresionante”, declaró el Ministro para asegurar a seguidas que este vertedero será convertido “en un verdadero relleno sanitario”.
 
Afirmó que en tan sólo 14 días han sido movidos más de 150 mil metros cúbicos de arcilla y de caliche y se han  construido cerca de tres kilómetros de caminos que no existían.

Dijo que en primer lugar se ha puesto empeño en mitigar la crisis sanitaria ambiental que ha generado Duquesa, y  segundo, en el cierre técnico del vertedero.  Un tercer objetivo es localizar un lugar para el nuevo relleno sanitario, agregó.

El funcionario pidió a la población un poco de paciencia, bajo la garantía de que “se le va a resolver el problema de la basura al Gran Santo Domingo y al Distrito Nacional” que ha prevalecido durante más de ocho años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal