viernes, 29 de mayo de 2020

Se esperan aguaceros con tormentas eléctricas para este viernes

Los efectos de una vaguada seguirán generando este viernes aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su informe del tiempo, la Onamet indicó que dichos efectos serán notorios hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras la onda tropical ya estará fuera del área de pronóstico.

Dijo que la vaguada se mantendrá con bastante humedad e inestabilidad. Para el sábado, la vaguada estará alejándose del territorio nacional, pero permanecerá la humedad para que continúen produciéndose aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santiago, San Juan y San Cristóbal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal