jueves, 14 de mayo de 2020

Senado aprueba por 25 días más el Estado de Emergencia

En una larga sesión parlamentaria que se extendió por cuatro horas, el Senado de la República aprobó la propuesta del Gobierno de extender por 25 días más el Estado de Emergencia en todo el territorio nacional y que serán contados a partir del próximo lunes 18 de mayo
.
Esta prórroga, que se convierte en la tercera que solicita el Poder Ejecutivo al Congreso para evitar el aumento de la mortalidad y los niveles de contagios a causa del COVID-19, entrará en vigencia a partir del próximo lunes 18.

Previo a someter a votación el proyecto de resolución, que terminó siendo aprobado en única lectura por los 22 legisladores presentes, un encarnizado debate se produjo en la sala, luego de que el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, solicitara al pleno senatorial que el estado de emergencia se prorrogue solo por 10 días, y que sean mejorados los protocolos como los sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS), y citó el caso que el Gobierno logre ofrecer la cantidad de pruebas diarias.

La reacción de los senadores oficialistas no se hizo esperar y encontró en la persona de Sonia Mateo, Amilcar Romero, Charlie Mariotti, José Rafaél Vargas y Tommy Galán el rechazo masivo a lo dicho por el senador del Partido Revolucionario Moderno.

“Pedir que sean 10 días petrifica el alma”, expresó Mariotti quien presentó un artículo del New York Times donde mostraba las cifras de muertes en algunos países del continente.

“El PRM solo piensa en el poder, en obtener el poder y no en la gente, en la salud y en la vida. El Covid-19 no es ficción, el Covid-19 es una realidad”, expresó Tommy Galán.

Ante lo extendido del debate y quizás buscando una salida salomónica, el senador Amable Aristy Castro, solicitó el cierre de debate y propuso una moción de que el estado de emergencia se prorrogue solo por 17 días, pero su propuesta fue declinada por el pleno del Senado igual que la Zorrilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal