sábado, 6 de junio de 2020

70,000 certificados de títulos entregados en 5 años

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), junto con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregaron esta semana el certificado de título número 70,000 en la comunidad Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte.

Ese certificado lo recibió Eduarda Beltrán Moreno, residente de esa comunidad, por unos terrenos que le había dado su padre hace más de 50 años.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que la cantidad de títulos otorgados en poco más de 5 años nos acerca a la meta de ir construyendo un país de propietarios.

“Una vez más comprobamos que detrás de cada título de propiedad que entregamos hay una familia que ha visto cumplido su sueño de legalizar la tierra que trabaja y la propiedad en la que vive”, expresó Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión.

Recordó que el Plan Nacional de Titulación es un compromiso del presidente Danilo Medina, bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia, que se ha ido cumpliendo mes a mes en todo el país.

“A pesar de las limitaciones que nos impuso la pandemia, el programa de titulación de tierras ha seguido trabajando y ahora se hace entrega a domicilio de los títulos a sus beneficiarios”, apuntó el ministro.

Además de dar seguridad jurídica a las familias, la entrega de los certificados de títulos abre la puerta, en muchos casos, al acceso al crédito formal.

Los certificados de títulos suponen también un ahorro importante para los hogares. En el caso de las 1,750 familias beneficiadas en Hacienda Estrella, hubiera tenido un costo 119 millones de pesos, monto que el gobierno les ahorró.

El ministro indicó que la entrega de títulos en Hacienda Estrella se suma a las diferentes iniciativas de apoyo a la comunidad que el gobierno lleva a cabo y que contribuyen al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

“Seguiremos trabajando sin descanso para llevar soluciones y tranquilidad hasta los hogares de todos los dominicanos y dominicanas”, concluyó Montalvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal