sábado, 4 de julio de 2020

Advierten ley castiga con cárcel a quienes compren o vendan cédulas

La Oficina Nacional de la Defensa Pública recordó que está vigente la ley 15-19 que castiga el fraude electoral con penas de hasta 2 años de prisión, de conformidad con los artículos 282, 284, 285, 286 de la ley electoral.

Rodolfo Valentín Santos, director de la institución, advirtió que comprar y vender cédulas, hacer campaña el día de las elecciones, votar con cédulas falsas o alteradas, robar o modificar actas o boletas son considerados fraude electoral.

”Evite tener que ir a una cárcel , que su familia tenga que hipotecar o pedir prestado sin poder para cubrir sus gastos , además, usted puede evitar posible contagio de covid 19  por el hacinamiento y el grado de insalubridad que hay en las cárceles”, expresó.
 
Exhortó a los dominicanos a ejercer su derecho al voto sin cometer fraude o delito electoral, debidamente protegidos con sus mascarillas y respetando el distanciamiento personal.

La Oficina Nacional de la Defensa Pública tiene como misión  asistir a las personas en conflicto con la ley penal, específicamente aquellos que no tienen recursos para pagar un abogado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal