viernes, 30 de junio de 2017

Blas admite disparó a la jeepeta de Febrillet ASEGURÓ QUE NO SABÍA QUE EL EXRECTOR IBA EN EL VEHÍCULO

Wanda Méndez
Santo Domingo
“Sí tribunal, yo hice dos disparos a la jeepeta”, admitió ayer Blas Peralta, principal acusado del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, durante el juicio que se le sigue, junto con otros tres implicados en el hecho, ocurrido el 11 de marzo de 2016.
“Yo no puedo negar que disparé; yo soy un hombre responsable”, precisó Peralta, quien a seguidas enfatizó que no sabía que Febrillet iba en esa jeepeta contra la cual disparó y que pensaba que el vehículo estaba blindado.
Al declarar ayer en la audiencia celebrada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a las cuatro de la tarde, Peralta dijo que el arma con la que disparó se la suministró Gerardo Batista, y que la pistola se la entregó luego al coronel retirado, Rafael Herrera, estos dos últimos también coacusados en el asesinato.  
Pidió perdón a la sociedad y a la familia de Febrillet, a quien definió como su amigo y hermano. Al salir de la sala de audiencia, la viuda de Febrillet, Rita Solís, expresó que Dios es que debe perdonar a Peralta, y pidió al tribunal que le imponga 30 años de prisión.  
Las declaraciones de Peralta se produjeron horas después que otros dos coacusados, el chofer Franklin Venegas y Gerardo Félix Batista Mena, lo incriminaron en la audiencia como el responsable del asesinato de Aquino Febrillet. Peralta dijo que perdona a esos dos implicados y que no les guarda rencor, porque entiende que declararon en su contra porque le garantizaron su libertad para que le echaran toda la culpa a él.  La fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reynoso, señaló que las declaraciones de Venegas y Batista Mena demuestran la teoría de la fiscalía de que fue Peralta quien asesinó a Febrillet.
¿Qué pasó con el arma?
Ayer, también declaró el imputado Rafael Herrera Peña, coronel retirado, quien dijo que no sabe qué pasó con el arma con la que Peralta disparó a la jeepeta donde iba Febrillet, porque él no la vio.

También ayer hablaron dos testigos que presentó la fiscalía, uno de ellos, la hija de Febrillet, Jéssica Aquino Lapaix, quien además es víctima-querellante; y el subdirector de seguridad de la UASD, Omar Enriquillo Sosa Méndez, ambos también acusaron a Peralta de la muerte del académico. Estos dieron su testimonio a través de sendas videoconferencias desde los consulados de Nueva York y Miami, respectivamente. El tribunal recesó el juicio para el 4 de julio, a las 9:00 de la mañana. La audiencia se extendió por más de cinco horas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal