domingo, 2 de julio de 2017

Vaguada provocará aguaceros en algunas regiones; se acerca onda tropical

 Fuente: Listin Diario
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se prevé un incremento de los aguaceros por la incidencia de una vaguada en altura, localizada en la porción oriental de Cuba.
Los aguaceros dispersos y aisladas tronadas, serán especialmente en horas de la tarde hasta las primeras de la noche hacia las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Azua, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.
Para  se aproxima una onda tropical, con su mayor actividad lluviosa sobre el mar Caribe, por esta razón, se presentarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas ocasionales y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde y  primeras de la noche sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
 Por otro lado, La Onamet da seguimiento a una onda tropical localizada a unos 885 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde que está presentando un área desorganizada de aguaceros y tronadas.
“Se espera que las condiciones ambientales sean  favorables para el desarrollo gradual durante los próximos días, a medida que el disturbio se mueva hacia el oeste a 10 mph aproximadamente 16km. Por el momento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana” indica el informe.
Sigue el calor
En época de verano para mitigar los efectos de las altas temperaturas, se mantienen las recomendaciones a la población a no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. La   temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre  24ºC y 26ºC. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal