Mientras la camioneta, cargada de familiares, intentaba escapar de Harvey, las violentas corrientes de agua engulleron al vehículo y se supone que sus seis ocupantes, incluyendo cuatro hermanos de entre seis y 16 años, fallecieron, según un familiar.
Virginia Saldivar dijo a The Associated Press el lunes que cuando la casa de sus suegros en el noreste de Houston comenzó a anegarse el domingo, su cuñado, Samuel Saldivar, pidió prestada la camioneta a su esposo para recoger a sus familiares. En algún punto de su viaje para ponerse a salvo, la corriente desplazó al vehículo hacia el pantano Greens Bayou.
Samuel Saldivar salió por la ventanilla del lado del conductor pero la puerta lateral del coche estaba parcialmente sumergida y no podía abrirse, relató Virginia Saldivar. Le gritó a los niños que intentasen escapar por detrás, pero fueron incapaces. Según Virginia Saldivar, su cuñado no pudo hacer más que observar cómo desaparecía la camioneta.
“Sam llama a mi esposo y le dice ‘se han ido’“, contó Saldivar a la AP. “Ahí fue cuando mi esposo tiró el teléfono y comenzó a gritar”.
Virginia Saldivar cree que los padres de su esposo, Manuel Saldivar y Belia Saldivar, de 84 y 81 años, respectivamente, se ahogaron junto a sus nietos, Daisy, Xavier, Dominic y Devy.
Saldivar vive en el mismo vecindario que sus familiares, pero ella y su esposo se habían marchado durante un momento de calma el sábado para ver el combate Mayweather-McGregor. La madre de los menores los había dejado en casa, dijo. Las amplias inundaciones les impidieron regresar a su casa hasta el domingo por la tarde.
La Guardia Costera le dijo a la familia que no pueden buscar los cuerpos hasta que el agua remita, agregó. Saldivar no le contó aún la situación al padre de los niños, su hijo, quien está en prisión por violar la libertad condicional.
Un portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias de Houston no pudo confirmar los supuestos decesos, que fueron reportados primero por la televisora KHOU-TV.
El vocero de la oficina del sheriff del condado de Harris, Jason Spencer, dijo que Samuel Saldivar contó a las autoridades que conducía en dirección este cuando la crecida en Greens Bayou pasó por encima del vehículo, reportó KHOU.
Según Spencer, Saldivar dijo que las víctimas eran sus padres mayores y cuatro sobrinos y sobrinas.
Virginia y su esposo abandonaron su casa el lunes por la noche, cuando el nivel del agua subió a unos 2,44 metros (ocho pies) en el exterior. Los voluntarios ayudaron a la pareja a llegar a un lugar seguro.
Tan pronto como sea seguro regresar a Houston, Saldivar y su familia irán a buscar los cuerpos ellos mismos, dijo desde la vivienda de un pariente en Humble.
“Encontrar a mis niños, ese es mi principal objetivo”, declaró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario