lunes, 14 de agosto de 2017

Dirigentes comunitarios cierran hospital por falta de nevera para las vacunas

Onelio Domínguez
Santiago
Comunitarios del sector El Papayo, La Ceibita, en la parte sur de la ciudad de Santiago, decidieron cerrar el centro de atención primaria de esa comunidad, en demanda de vacunas para niños y mujeres embarazadas.
Los moradores de ese poblado decidieron ponerle candado a la puerta principal del centro de salud como manera de hacerle un llamado a las autoridades de Salud Pública para que vayan a solucionar el problema que afecta a cientos de personas de esa localidad.
Los dirigentes comunitarios pidieron, además, una nevera para el almacenamiento de estos medicamentos. Miguel Ortega,  presidente de la Junta de Vecinos Nuestra Señora de la Altagracia de El Papayo, La Ceibita, dijo: "Que de no prestarle atención al  llamado  convocaremos todas las comunidades de este entorno para realizar un huelga por 48 horas".
El dirigente comunitario sostuvo que el centro da servicios en dos tandas: el primer turno en la mañana y el segundo en horas de la tarde,  por lo que se atiende un aproximado total de 120 pacientes todos los días.
Ortega aseguró que la ineficiencia de las autoridades ha provocado que muchos de los pacientes que recibían atenciones médicas se trasladen a otros hospitales, como el José María Cabral y Báez y el Juan XXIII.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal