martes, 29 de agosto de 2017

Medina entrega cuatro escuelas

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina entregó ayer cuatro nuevos planteles escolares en los municipios Bayaguana, Yamasá, Peralvillo y Sabana Grande de Boyá, pertenecientes a esta provincia, cuya inversión asciende a RD$167,267,274.70.

Los centros entregados por el mandatario son Escuela Básica Lourdes Saturria, en Sierra de Agua, de Bayaguana; Liceo José Reyes, en Los Botados, de Yamasá; Escuela Básica José Vásquez Jiménez, en Corozo Chacuey, de Peralvillo, así como la Escuela Básica Gregorio Aybar Contreras, de Los Guineos, en Sabana Grande de Boyá.

Los detalles fueron ofrecidos en la comunidad Sierra de Agua, de Bayaguana, por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, quien explicó que son 65 el total de aulas entregadas, que se suman a las 344 aulas de los 21 centros ya inaugurados por el Presidente en la provincia. “Monte Plata está de fiesta porque nuestro Presidente ha entregado a esta provincia, además de estos cuatro centros educativos de hoy, la entrega la semana pasada de dos centros, para un total de seis centros educativos en tan solo siete días, con un total de 103 aulas, beneficiando de manera directa 3,795 estudiantes, y de forma indirecta a 18,975 habitantes, con una inversión total de RD$261,017,556.48”, indicó Pagán.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Andrés Navarro; el padre Faustino Placencio bendijo los planteles, el director de la escuela Lourdes Saturria, profesor Ramón Jiménez, dio la bienvenida, y la alumna de tercer grado, Wendy Adames, dio las gracias al Presidente a nombre de los estudiantes.

DETALLES DE LOS PLANTELES ENTREGADOS
El director de la OISOE detalló que la Escuela Básica Lourdes Saturria, construida a un costo de RD$42,237,023.60, consta de 12 espacios educativos nuevos y ocho aulas remodeladas, y biblioteca, área administrativa, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina y comedor, aulas de educación inicial, para beneficiar a 630 estudiantes de manera directa y a 3,150  de manera indirecta.

Asimismo, el liceo José Reyes, tuvo una inversión de RD$55,140,395.22; mientras que la Escuela Básica José Vásquez Jiménez, fue levantada a un costo de RD$27,525,208.21. En el caso de la Escuela Básica Gregorio Aybar Contreras, construida a un monto de RD$42,364,647.67.

Al acto asistieron José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Charlie Mariotti, senador; el gobernador Nicio Rosario, y el alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal