sábado, 5 de agosto de 2017

Vaguada y onda tropical provocarán lluvias en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo
Una onda tropical, que se localiza sobre la porción occidental de Haití, con movimiento  hacia el oeste, y una vaguada en altura son los responsables de las lluvias que desde ayer se están registrando en algunas localidades del país, incluyendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Las lluvias continuarán este sábado, en algunos casos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en las provincias Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan, Peravia, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Azua, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal  y El Gran Santo Domingo.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica  que para mañana  domingo, la onda tropical saldrá de nuestra área de pronóstico, dejando húmeda e inestable la masa de aire.
Sin embargo, señala que debido a una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el país y el  arrastre de humedad del  viento del este/noreste,  se producirán , en horas de la tarde y primeras horas de la noche,  aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: este, sureste, nordeste, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.
Altas temperaturas
Por otro lado la Onamete informa que las altas temperaturas calurosas persistirán debido a la época del año, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).

 Pronósticos locales
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará mayormente  nublado con  aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal