martes, 5 de septiembre de 2017

Danilo exhorta a funcionarios velar por vidas humanas

El presidente Danilo Medina instruyó ayer a todos los organismos integrantes de la Comité Nacional de Emergencias para que tengan, como primer objetivo, ante el posible paso del huracán Irma por el país, salvaguardar las vidas de los ciudadanos.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, tras la reunión de los miembros del Comité Nacional de Emergencia, con el presidente Danilo Medina, precisó que el gobierno está preparado para enfrentar cualquier eventualidad que se presente, fruto del paso del fenómeno por el país.

Expresó que cuentan con los recursos humanos, activados en todo el país, para socorrer y evacuar a las familias que puedan resultar afectadas.

Llamó a la población a que solo ponga atención a lo que informe el Comité Nacional de Emergencia conjuntamente con la Dirección de Meteorología.

Dijo que esos organismos estarán informando al país cada momento sobre el curso del fenómeno. “Los llamamos a no inquietarse ante cualquier información que no provenga de los organismos oficiales autoridades para informar a la población”, agregó.

“A partir de este momento, el gobierno está preparado para cualquier situación que se presente y estaremos en sesión permanente, tanto la Defensa Civil, como los demás órganos del Comité Nacional de Emergencias”, sostuvo Peralta.

Dijo que el propio presidente Medina instruyó a los organismos de prevención y mitigación de desastres del país a mantenerse en sesión permanente para dar seguimiento al huracán Irma, que ya alcanzó la categoría cuatro.

La reunión, efectuada en el despacho del mandatario contó con la presencia de los titulares de la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, entre otros organismos que integran el Comité Nacional de Emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal