lunes, 2 de octubre de 2017

ASESINAN A CARA DE VIEJA

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 02 octubre 2017.- Yordani Corniell Amparo (Cara de Vieja) fue muerto anoche de varios disparos que supuestamente se los propinó un hombre identificado solo como Pimpoyo.

EL hecho ocurrió anoche en la calle progreso de esta ciudad, en las proximidades de la fritura ´´El Viejte´´.

Informes dan cuenta de que ´´Cara De Vieja´´ había robado varias veces en la residencia del agresor y hacia unos días lo había dado una carrera aparentemente saliendo de su residencia.

Yordani Corniell Amparo recibió varios disparos que le segaron la vida.
Donde cayó herido había un plato con carne y plátanos frito.

Se recuerda que CARA DE VIEJA fue interrogado por el caso Luis Bulula y fue condenado a un año de prisión preventiva, además había sido detenido y sometido a la acción de la justica decenas de veces, pero salía en libertad.


UN POCO DE HISTORIA
El 23 de enero UN AÑO DE PRISIÓN A UNO DE LOS SUPUESTOS MATADORES CASACAMBITA DE NAGUA., MULTITUD TRATA DE MATARLO
PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Por Yluminada Pérez
NAGUA, REPUBLICA DOMINICANA, DOMINGO, 23 DE ENERO DE 2011.- Bajo estrictas medidas de seguridad por temor a que Cientos de Nagüeros lo lincharan  decenas de agentes policiales llevaron  al medio día de hoy al palacio de justicia de Nagua  al primero de varios acusados señalado haber participado en el asalto y asesinato de un casacambita el paso viernes falleció.

El Juez de atención permanente DOCTOR PEDRO DAVID FÁLLETE impuso al nombrado YORDANI CORNIEL AMPARO (cara de Vieja) de 19 años de edad Un año de prisión  preventiva  al ser señalado por  testigos del asesinato del   casacambita,  LUIS MANUEL FLEURY VARGAS, de 51 años de edad, quien fuera  atacado  a tiros por  tres individuos que luego de haber asaltado el salón magalys, donde mantenían secuestrada a 10 mujeres huían por la calle Duarte donde se encontraba  la victima a quien le dispararon a quema ropa y le despojaron de  jeepeta, que la policía luego recupero  y también los delincuentes hirieron al  agente de la policía WELLINTON GELABERT TIRADO (MORENO), de 354 años de edad quien fue herido de bala en el brazo derecho, al tratar de apresar a los delincuentes.

El Magistrado DAVID FÁLLETE acogió la petición del ministerio publico y alas conclusiones de los actores civiles y querellantes por encontrar meritos y pruebas suficientes que comprometen la vinculación en hecho del imputado YORDANI CORNIEL AMPARO (cara de Vieja)en el hecho de sangre  en franca violación a los artículos 295,296, 304, código penal ,y a ser un hecho muy grave  en virtud de la resolución de la suprema corte de justicia numero 58-00, donde  el mismo  fue enviado a la cárcel publica de   samana, También la policía apreso en la tarde de ayer   un tal FERNÁNDITO FIGUEROA MARTINEZ, a quien la policía vincula haber participado en el hecho de sangre y el cual será sometido a la acción de la justicia en la mañana de hoy.

Cientos de personas con pancartas, incluyendo el sector comercial y social de nagua pedían frente a la explanada del palacio de justicia por justicia para los responsables de este hecho, así como también una multitud se le fue encima del imputado YORDONI CORNIEL AMPARO (cara de Vieja), por encima de los agentes policiales  a quien querían linchar, pero la uniformada lo pudo impedir, momentos de tensión se vivió al medio día de ayer en nagua.

La victima LUIS MANUEL FLEURY VARGAS cariñosamente Luis Bulula dejó en la orfandad cuatros hijas, LAURENT LISBEL FLEURY MARTINEZ, LAURENT MARLENE FLEURY MARTINEZ, IVANNA FLEURY MARTINEZ Y ÑOÑI FLEURY MARTINEZ, procreadas con su esposa Luz María Martínez y su madre señora. ALAYA FLEURI (BULULA), Este hecho ha consternado todos los sectores que forman la sociedad de este municipio, las cuales coinciden en hacer un llamado a las autoridades para que tomen mayor medidas  preventivas y pongan manos duras contra los supuestos autores.

Los fiscales actuantes son Licdos. AGUSTINA CASTILLO y VICTOR MANUEL MORENO, los abogados querellantes y actores civiles son JUAN ANTONIO FERNANDEZ, JESUS MANUEL HERNANDEZ (PAPACHU), FRANCISCO FERNANDEZ Y JORGE ANTONIO LOPEZ HILARIO, el abogado del imputado es  el  LIC. PEDRO PABLO HERNANDEZ.

Los delincuentes le dispararon a quemarropa despojándolo del vehículo. Una jepeta Honda CRV, color blanco Placa numero G170016,  A la victima Luis Manuel Fleuri Vargas recibió un disparo en el hígado, que le perforo la vena cava y  en la parte derecha que le penetro hasta el hígado, dándole cristiana sepultura  a la 6 P.M. del pasado sábado en el cementerio municipal de nagua.

Según  testigos oculares del hechos Dijeron  que  los sospechosos se vieron atrincherados porque supieron que desde el Centro de Belleza se dio la voz de alerta a la Policía y al salir del lugar la victima pasaba en una jepeta le fue despojada a la victima y donde  huyeron los presuntos delincuentes, rumbo autopista del nordeste que comunica a Nagua con Santo Domingo,
Dentro de la banca de apuesta que fue atracadas por 6 personas  esta la  Banca Deportiva Iván Junior Sport de donde se llevaron asaltan RD$ 61,800.00 (Sesenta y un mil ochocientos pesos).esta banca ubicada en la avenida Luis María King, y a otra banca  Fabe esta ubica en los cuatro vientos de donde se llevaron 48 mil  pesos.

AMENAZA A PERIODISTA.

El Imputado YORDANI CORNIEL AMPARO (cara de Vieja), amenazo ayer en el palacio de justicia  a los periodista Johnny Alberto Salazar y Francis Frías , lo que ha creado preocupación  por ser esta  vinculada al asesinato del casacambita Luis Bulula, el sindicato de trabajadores de la prensa inmediatamente reacciono, repudiando  dicha acción, ya que esta amenaza de muerte atenta con la libertad de prensa., fifias David cuevas dijo que este gremio no va permitir que delincuentes perturben el trabajo de los periodistas y que no se van a dejar amedendrar.

Fuente Prensa Libre Nagua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Los mitos del martes 13

Pagina Principal