martes, 3 de octubre de 2017

Se agudiza crisis de suministro agua en Santiago

SANTIAGO. La crisis del suministro de agua potable a cientos de familias en diferentes sectores y urbanizaciones de esta ciudad se agudizó el pasado fin de semana, denuncian residentes de diferentes sectores urbanos y suburbanos que llevan hasta más de una semana que no reciben el agua potable de las redes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN)
“Aquí tenemos varios meses con una tubería rota y la gente de CORAASAN no viene a resolver el problema, pero sí envían los recibos todos los meses y más caros”, expresó Dariel Diaz, residente en la calle 10 de la comunidad de Gurabo.
José Manuel González, también residente en Gurabo, dijo que la junta de vecinos de la comunidad montó un piquete recientemente frente a las instalaciones de CORAASAN, para exigir que le enviaran agua todos los días, pero que no le han respondido.
En tanto que María del Carmen Santos, residente en la Herradura, al suroeste de la ciudad, denunció que allí tienen más de una semana que no reciben el agua potable.
“Para abastecernos de agua estamos comprando camiones-cisternas y botellones en los colmados, porque estamos secos”, manifestó Julián Tortres, residente en Bella Vista.
Dice se solucionará en los próximos días
De su lado, el director general de CORAASAN, Silvio Durán reconoció que el suministro de agua sufrió mucho debido a que se dañó una bomba en la planta de Nibaje, pero que ya fue arreglada, por lo que en los próximos días el suministro se normalizará.
Dijo que los sectores más afectados por esa situación son Bella Vista y la Herradura, ya que a esos lugares se envía el agua por bombeo.
Dijo que actualmente la empresa tiene un déficit, ya que está procesando unos 104 millones de galones diarios, mientras que la demanda ronda los 136 millones diarios.
Héctor Jáquez, gerente de producción de CORAASAN, informó que la falta de agua en los distintos sectores es producto de la alta turbidez que todavía se registra en el acueducto Cibao Central y la toma de Pastor.
Como forma de paliar el problema, CORAASAN dispone de 17 camiones cisternas, siete propios y los demás alquilados, para llevar agua gratis a las comunidades perjudicadas por la situación.
“Esos camiones los estamos usando hasta que garanticemos un óptimo suministro de agua”, comentó Silvio Durán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal