sábado, 21 de octubre de 2017

Cabo mata joven intentó “entrar por la fuerza” a hospital F. Armadas

SANTO DOMINGO.- Un cabo del Ejército mató de un balazo a un joven que supuestamente trató de entrar por la fuerza junto a otras personas a la Unidad de Emergencias del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El muerto es Yan Pablo Rodríguez Cabrera, de 23 años, y el homicida Fernelis Puello Lerebours, a quien el Ministerio de Defensa puso a disposición de la justicia.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, explicó en un comunicado que Rodríguez Cabrera y sus acompañantes abofetearon al cabo Puello Lerebours y trataron de entrar por la fuerza al área de emergencia, violando el protocolo establecido en el hospital militar.

En ese momento, el cabo le disparó en el cuello al joven, quien recibió asistencia médica de inmediato en el mismo centro hospitalario, pero falleció cuando era sometido a una intervención quirúrgica.

Informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche del pasado miércoles, cuando fue llevado a la emergencia del hospital el sargento retirado Jasin Rodríguez, de 47 años, padre del fallecido, afectado por una intoxicación alcohólica.

Dijo que a las 12:15 de la madrugada del jueves, familiares del paciente, enfurecidos y bajo los efectos del alcohol, pretendieron ingresar al área de emergencia, violando el protocolo hospitalario y provocando la intervención del cabo Puello, quien trató de evitar el ingreso de los intrusos al área restringida.

Agregó que el cabo recibió dos bofetadas, produciéndose allí un forcejeo entre el militar y los familiares de Jasin Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal