sábado, 21 de octubre de 2017

Forman lazo humano por Día Mundial Contra Cáncer de Mama


SANTIAGO. Cientos de empleadas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), de esta ciudad, formaron la tarde de este viernes un lazo humano en apoyo al Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el día 19 de octubre de cada año.
Las participantes en la jornada, denominada “Porque te quiero”, portaban la camiseta rosada alusiva a la campaña.
Benito Ferreira, miembro del Consejo Directivo de Zona Franca, explicó que el objetivo de la actividad es prevenir esa enfermedad a través de charlas educativas y estudios especializados, los cuales son realizados en la unidad médica que tiene instalada Diagnosis en el parque textil.
Informó que en dicho dispositivo han realizado en lo que va de año más de mil estudios a empleadas del complejo, así como a mujeres residentes en los sectores periféricos al complejo.
El empresario manifestó que la corporación se siente comprometida con la actualización profesional y la salud de la comunidad laboral.
Juana Cecilia Pichardo, sobreviviente de cáncer, ofreció su testimonio de vida.
Durante su intervención les hizo un llamado a los cientos de empleadas de zona franca que participaron en el lazo humano para que se realicen periódicamente los chequeos de lugar.
En la presente versión de “Porque te quiero” se dieron cita empleadas de 80 empresas del recinto productivo en una iniciativa de la Corporación Zona Franca (CZFS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal