domingo, 8 de octubre de 2017

Meteorología pronostica domingo bajo lluvias por vaguadas

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica en su pronóstico meteorológico para el fin de semana que los aguaceros acompañados con tormentas eléctricas persistirán en casi toda la geografía nacional debido a una vaguada que mantiene movimiento lento mientras otra vaguada se manifestará en la atmósfera media
A estas perturbaciones, indica Meteorología, se adicionarán los efectos generadores de inestabilidad propio de la isla, de manera, que desde tempranas horas se observaran concentraciones nubosas y no se descartan aguaceros débiles a moderados incrementándose en la tarde y noche.
El lunes iniciando la semana laboral seguirán los aguaceros sobre el litoral costero caribeño, la zona este, suroeste y cordillera Central, debido a la vaguada en los niveles medios y al viento del sur/sureste que mantendrá el país con bastante humedad.
Estas lluvias de inicio de semana podrían generar algunas inundaciones en los cascos urbanos en algunas provincias del este y centro del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal