lunes, 30 de octubre de 2017

Productores de pollos de la región norte niegan fiebre aviar

SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON) negó aquí que en el Cibao exista un brote de fiebre aviar y declaró que República Dominicana nunca le ha vendido carne blanca ni huevos a Hong-Kong, como se publicó en algunos medios de prensa.
José López reconoció que hace alrededor de un mes que en una granja del municipio de Moca, provincia Espaillat, a unos 150 kilómetros al norte de Santo Domingo, se detectaron varias gallinas y gallos con fiebre aviar de la denominada H5N2, pero que las aves fueron eliminadas al igual que los huevos.
“Esas aves fueron sacrificadas y los huevos eliminados, después no se ha vuelto a tener noticias de que exista la fiebre aviar en otra granjas avícolas del Cibao Central u otra zona”, declaró a Diario Libre el dirigente empresarial.
Indicó que la gran producción avícola del Cibao se destina para el mercado nacional y otra para los consumidores del vecino país de Haití, pero que nunca se ha exportado carne blanca ni huevos hacia Hong-Kong.
De acuerdo a un reporte de prensa procedente de esa nación asiática, el pasado viernes las autoridades sanitarias de allí habrían prohibido consumir pollos o huevos procedentes de República Dominicana debido a la fiebre aviar que habría sido descubierta en algunas aves.
Funcionarios de Ganadería del país habrían confirmado el asunto, pero esperaban que fuera el ministro de Agricultura quien se refiriera al mismo.
En el Cibao Central se produce más del 90 % de los pollos y huevos que se consumen en la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal