lunes, 6 de noviembre de 2017

Claman ayuda para trasplante de corazón a un adolescente

SANTIAGO. Decenas de personas recorrieron la mañana de este domingo algunas calles de esta ciudad para solicitar la colaboración de los santiagueros, así como de las autoridades gubernamentales con el objetivo de realizarle un trasplante de corazón a Andy Manuel Herrera Reyes, de 13 años.
Según explicaron sus familiares, los médicos que atienden al joven dicen que se le debe realizar a la mayor brevedad un trasplante de corazón, debido a que sus otros órganos han empezado a sufrir daños y su condición es cada vez más crítica.
Indicaron que para salvarle la vida al menor deben llevarlo a un hospital en los Estados Unidos, donde se le pueda realizar el trasplante de corazón, debido a que en donde se encuentra no se le puede realizar esa operación.
El niño de 13 años está en el Hospital Health City en Islas Cayman, donde le realizaron un trasplante de válvulas y limpieza de la vena aorta.
Winnie Herrera Reyes, hermana del menor, expresó que tras ese procedimiento el estado de Andy se ha complicado, debido al ritmo irregular de su corazón y la presión alta, condiciones que han debilitado este importante órgano.
“Él se encuentra conectado a una maquina Ecmo, la cual oxigena la sangre y lo mantiene con vida”, expresó Winnie Herrera.
“Necesitamos - continúa su explicación - el apoyo urgente de todos los sectores de la sociedad para salvarle la vida a mi hermano”.
Durante la caminata, que recorrió varias calles del Centro Histórico de aquí, los participantes portaban cartelones con mensajes referentes al padecimiento del joven.
Para salvar la vida de Andy Manuel Herrera Reyes, quien actualmente cursa el primer grado de secundaria, la familia ha habilitado dos cuentas para las donaciones que son: www.gofundme.com/andyreyes y una del Banco de Reservas 720-012257-7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal