SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, reveló que más de un 40% de los hogares dominicanos están integrados sólo por uno de los padres de la familia y un 42% de los hijos sólo han sido declarados por el padre.
Precisó que esos hogares están conformados por la madre o el padre, el hijo está donde la abuela, el abuelo o un tío.
“Eso implica que tenemos una generación de hijos criándose con un desequilibrio emocional”, argumentó.
Lorenzo Merán consideró que este desbalance emocional hace que el individuo sea presa fácil para la delincuencia y la violencia porque crece sin la figura del padre.
Manifestó que también hay un gran número de niños no declarados por el padre en la República Dominicana, por lo cual solamente llevan el apellido de la madre.
“Eso genera emocionalmente una actitud de rechazo en la vida del muchacho. O sea, un 42% solo tiene el apellido de mamá, los padres no lo han declarado”, significó
El presidente del CODUE sostuvo que muy pocos de los niños logran en esa situación logran recuperar el apellido del padre.
“Tenemos un 40% de madres solteras, en el 37% de los casos son menores embarazadas, básicamente por adultos que ya tienen su familia y que no se atreven a asumir el compromiso con una joven que salió embarazada, entonces la abandonan”, subrayó al ser entrevistado en Esferas de Poder, por Santo Domingo TV.
Asimismo, el presidente del CODUE consideró que deben ser perseguidos quienes ponen a pedir a niños en las calles y avenidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario