lunes, 27 de noviembre de 2017

Concluye Aprendo 2017 con varias recomendaciones para la educación

SANTO DOMINGO. La educación dominicana debe pasar de las competencias que se enumeran en los perfiles de los docentes a herramientas concretas de enseñanzas en las aulas que permitan a los educadores construir movilización de contenidos y formación con los estudiantes.
El planteamiento de Alexia Peyser, una de las panelistas que participó del XXI Congreso Internacional “Aprendo 2017”, dio pie a la primera de las conclusiones del evento que cerró ayer y que se desarrolló en la capital desde el pasado viernes 24.
“Se debe proveer a los docentes de las aulas de una caja de herramientas para que la planeación, gestión y evaluación de las competencias terminen por llegar a la educación”, reza la primera de las recomendaciones del evento titulado “Planear, gestionar y evaluar competencias en el aula”.
Aprendo reunió a unos 1,200 educadores dominicanos. El evento es organizado por Acción Empresarial por la Educación (Educa), el Banco Popular y el Ministerio de Educación (Minerd).
Otras conclusiones
Los expertos en educación también señalan que concebir a la lecto-escritura como madre de todas las competencias implica reconocer su transversatilidad, procurando que los estudiantes la desarrollen en todas las áreas del conocimiento, incluso si se estudia matemáticas.

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