lunes, 13 de noviembre de 2017

Con caminata, Tribunal Constitucional impulsa respeto Carta Magna en el país

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) realizó ayer la caminata por el Mes de la Constitución, esta vez dedicada al 173 aniversario de la Carta Magna, firmada 6 de noviembre de 1844, en San Cristóbal.
El presidente del tribunal, Milton Ray Guevara, destacó que además de integración, la actividad persigue dar impulso al constitucionalismo dominicano.
La caminata forma parte de la agenda de celebración del quinto aniversario del TC, que ha programado diversas actividades durante el mes de noviembre para honrar la Constitución, tales como el enhestamiento de Bandera Nacional y ofrenda floral, realizado en la sede principal del TC, la Cuarta “Gala por la Constitución”, dedicada al bicentenario del natalicio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez, celebrada el martes 7 de noviembre, en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.
Las actividades continuarán el miércoles 15 de noviembre de 2017, a las 8:00 de la mañana, en el Auditorio Menor del Politécnico Loyola, San Cristóbal, con la Lectura del Texto Constitucional, 18 de noviembre, a las 7:00 de la mañana, se realizará una Jornada de Reforestación por la Constitución, en el municipio de Villa Altagracia y el día 21 los actos incluyen colocar una tarja en el lugar donde se reunió la Asamblea Constituyente, lugar donde ahora funciona la Alcaldía de San Cristóbal.
En la caminata de ayer, realizada en la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador Sur, las palabras centrales estuvieron a cargo del magistrado Wilson Gómez Ramírez, quien declaró que cuando “caminamos lo hacemos representando de alguna manera el hecho del que el Tribunal Constitucional avanza años tras años, superando una y otra vez las metas propuestas con más sentencias, mejores jornadas de formación, mejores eventos y protección a los miembros de nuestra familia constitucional”.
Dijo que se hace patria al asumir una causa y noble como una forma de servir al país y en consecuencia alcanzar altas metas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal