lunes, 13 de noviembre de 2017

Residentes de Gurabo marchan por cierre del vertedero de Tamboril

SANTIAGO. Decenas de moradores de la comunidad de Gurabo realizaron ayer una marcha de varios kilómetros reclamando de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cumplir el anuncio del cierre definitivo del vertedero a cielo abierto que funciona en la sección Guazumal Arriba, del municipio de Tamboril, debido a la gran contaminación que provoca.
Elías Cruz, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Gurabo, declaró que les llevan los días contados sobre el plazo que anunciaron tanto el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, como el alcalde municipal de Tamboril, Anyiolino Germosén.
“El plazo se vence el 30 de enero, y no aguantamos un día más el funcionamiento de ese vertedero, que tantos enfermos ha provocado entre unas 350 mil personas que residimos en sus alrededores”, expresó Cruz.
A la caminata asistieron decenas de jóvenes de ambos sexos portando carteles exigiendo el cierre total del vertedero a cielo abierto de Tamboril. Recientemente la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) emitió un documento público refiriéndose a la necesidad de clausurar el basurero de Tamboril, para evitar que la gente continúe enfermando como consecuencia de la contaminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal