jueves, 16 de noviembre de 2017

Conocerán audiencia a cuatro por muerte de médico de la Fuerzas Aérea

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo conocerá hoy jueves una audiencia en contra de cuatro hombres imputados por la muerte del segundo teniente médico de la Fuerza Aérea, Orlando de la Rosa Jacobo, ultimado en mayo del año pasado en Alma Rosa II, Santo Domingo Este.
Los imputados por la muerte del galeno son Jonathan Arias Ulloa, Junior Daniel Cabral (El Benao), Salvador Junior Reyes Muñoz (Pití) y Juan Carlos Ventura Ogando, estos guardan prisión preventiva en la cárcel La Vitória.
La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, en la fiscalía de la provincia Santo Domingo ubicada en la Charles de Gaulles, en Santo Domingo Este.
La Policía y el Ministerio Público sostienen que el doctor De la Rosa fue víctima de un intento de atraco, y no fue despojado de ninguna de sus pertenencias.
El oficial, de 33 años, recibió tres impactos de bala en el costado derecho y región lumbar la madrugada del 19 de mayo del 2016. Su cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo por su expareja.
El padre de la víctima, pone en duda que el suceso fuese un atraco. Dice haber participado en prácticamente toda la investigación y que tiene razones para dudar, entiende que hay contradicciones en los elementos sustentados.
Antecedentes
Jonathan Arias Ulloa fue apresado el año pasado cuando conducía una yipeta, supuestamente robada, portando una pistola sin ningún documento, la cual no figura registradas en los controles del Ministerio de Interior y Policía, también se le ocuparon dos teléfonos celulares con seis chips, y dos cédulas de identidad, según informó en su momento la Policía.
Las autoridades policiales también informaron que Ulloa, al ser interrogado en torno a la muerte del doctor de la Rosa Jacobo, admitió haberle disparado durante un intento de asalto la madrugada del 19 de mayo en la calle Club de Leones del sector Alma Rosa II, en Santo Domingo Este.
Arias Ulloa declaró que el día que ultimó al oficial de la Fuerza Aérea estaba acompañado de su hermano Junior Daniel Cabral, de José Ramón Acosta (a) El Enviado, y de Salvador Junior Reyes Muñoz (a) Pití, quien fue detenido previamente y cumple una medida de coerción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal