jueves, 16 de noviembre de 2017

Convierten en Ley Presupuesto de 2018 por RD$ 816,565 millones

SANTO DOMINGO. Luego de tres intensas horas de debates y varios sobresaltos, la Cámara de Diputados convirtió en ley el Presupuesto General del Estado para el año 2018, que asciende a RD$816,565 millones.
La iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo, conocida ya en el Senado, fue aprobada con el voto favorable de 114 diputados. No se registraron votos en contra debido a que la oposición se abstuvo del proceso de votación y la mayoría se retiró del hemiciclo una vez concluidos los debates sobre la ley.
El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, se retiró de la sesión, bajo el argumento de que el documento de la Ley de Presupuesto estaba “plagado de inexactitudes” y reflejaba una “falta de trabajo”.
“Nosotros vamos a abandonar la sala para permitir que este partido (el PLD) apruebe su Presupuesto”, proclamó Pacheco, al tomar un turno durante la sesión.
También el vocero del bloque Frente Amplio – Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fidel Santana, criticó que el Presupuesto no haya servido para mejorar los niveles de seguridad y de vida de la mayoría de los dominicanos, ni para reducir los niveles de desempleo.
Asimismo, el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, anunció que su bancada se abstendría de votar en favor del Presupuesto y criticó el endeudamiento progresivo del Gobierno para completar el plan de gastos anual.
Mientras que el vicepresidente de la comisión bicameral que estudió el Presupuesto y diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Cabrera, defendió el proyecto y solicitó su aprobación de urgencia.
También el diputado oficialista Radhamés Camacho aseguró que este era un Presupuesto “cargado de esperanzas”, debido a planes como República Digital y otros de carácter social que plantea implementar el Gobierno. En respuesta a Camacho, el diputado reformista Pedro Botello vociferó “abusador” y tildó de “abusivo” el Presupuesto.
Ahora corresponderá al Poder Ejecutivo la promulgación y publicación de la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal