sábado, 25 de noviembre de 2017

Desechos sanitarios desbordan el hospital Salvador B. Gautier

SANTO DOMINGO. El cúmulo de desperdicios altamente contaminantes desborda al hospital Salvador B. Gautier, lo que aumenta el deterioro y el problema de higiene que afecta al centro asistencial.
Hace un mes que la basura hospitalaria no la recogen, lo que mantiene desbordado el lugar de depósito de los desperdicios, ubicado en el parqueo principal del hospital. La situación es que a la Empresa Alianza Innovadora de Servicios Ambientales ( AIDSA) se le adeuda más de RD$ 500,000 y hace un mes que no brinda el servicio. A la empresa se le paga RD$ 32 mil al mes por el servicio.
El director del centro asistencial, Jorge Chaín Herrera criticó a los directivos de la empresa por la forma en que actúan, poniendo en riesgo la salud del personal que labora en el centro de salud y empeorando la de los pacientes, además de contaminación ambiental.
Las bolsas rojas que contienen materiales desechables, sábanas contaminadas y todo tipo de desechos sanitarios, vuelven al establecimiento y a su entorno pasible de infecciones que pueden transmitirse por esa situación.
“Denunciamos ante el país, ante los ministerios Público, de Medio Ambiente y de Salud Pública, la situación que vive nuestro hospital, gracias a la conducta de la empresas AIDSA”, dijo Chaín Herrera.
Entiende que la empresa está en su derecho de no dar el servicio y más por la deuda que le tienen acumulada, pero considera que si ya tenían esa decisión, debieron suspender oportunamente el contrato.
El director del Gautier interpreta como una burla la actitud de la empresa, porque todos los días le dicen que van a pasar a retirar la basura y no lo hacen.
El promedio de fundas semanales de desechos sanitarios es de 30, por lo que al mes se acumulan 120.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal