domingo, 26 de noviembre de 2017

Envían a prisión empresario acusado de estafar con más de RD$30 millones en financiera

PUERTO PLATA. Un juez de la Oficina de Atención Permanente de los servicios judiciales del distrito judicial de esta ciudad dictó un año de prisión preventiva contra el propietario de una financiera, luego que se presentaran varias querellas de clientes que alegan haber sido estafados con 30 millones de pesos.
El juez Pascual Francisco Abreu impuso la prisión como medida de coerción contra Armando Almonte Hernández, quien tenía la financiera en la calle José Eugenio Kundhard, de este municipio.
Según las autoridades judiciales, Almonte Hernández habría estafado a varios clientes de la financiera, cuando desde el pasado mes de febrero de este año venía aplicando una forma de captar dinero calificada como engañosa, ya que en los convenios se hacía constar como contratos y no como inversionistas a los clientes.
Además de la medida de coerción, el juez declaró el caso complejo.
El fiscal titular Osvaldo Bonilla declaró que al empresario se le acusa de violar la Ley Monetaria número 183-02 y la de Lavado número 155-17.
En esta ciudad son varias las financieras que han presentado problemas financieros e incluso en una de ellas, su principal funcionario se suicidó de un balazo en la cabeza en el interior de un motel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal