lunes, 6 de noviembre de 2017

Esta será una semana decisiva para precios de pasajes urbanos y cargas

SANTO DOMINGO. Los principales sindicatos del transporte de pasajeros y cargas ponderan aumentar los precios de los pasajes urbano, interurbano, así como las cargas, ante el aumento de combustibles de las últimas semanas.
Entre ellos está la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que lidera Juan Hubieres, que anunciará su decisión mañana en una rueda de prensa.
Los transportistas de carga también tienen previsto incrementar su tarifa en dos semanas. El presidente de la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo De los Santos, dijo que los constantes aumentos de precios de los combustible les representan un costo de producción de 40%.
Choferes de distintas rutas de la capital y San Cristóbal consultados por DL, dicen no aguantar la situación. José Manuel, chofer de la ruta de la 27 de Febrero, dijo que ha escuchado entre sus compañeros decir que se podría experimentar un aumento de cinco pesos, aunque prefiere esperar los pronunciamientos de su jefe sindical Juan Hubieres.
En Santiago convocan a un “día sin combustibles”
El presidente de la Unión de Consumidores y Usuarios en la Región Norte del país (Uncuren) llamó a la población a no consumir combustibles por un día, en rechazo a las constantes alzas que se han registrado en los precios en los últimos meses.
Aunque no especificó el día exacto, Carlos González adelantó que la jornada huelgaria será a mediados de esta semana.
“Estamos llamando a la población a no consumir combustibles por un día, como una forma de mostrar nuestra indignación ante las constantes alzas que presentan los combustibles”, instó.
Dijo que los altos precios en los derivados del petróleo se están reflejando en el costo de los productos de consumo masivo, así como en los bienes y servicios, por lo que solicitó al gobierno a buscar una solución inmediata a esa situación.
González precisó que el país está “al borde de una catástrofe”, ya que las alzas en los precios de los combustibles es una “bomba de tiempo”, que podría estallar en cualquier momento.
“Estamos viviendo una situación que podría desestabilizar el gobierno en cualquier momento, por lo que reitero que tienen que buscar una solución inmediata”, adujo el dirigente de Uncuren, entidad que agrupa a más de 500 asociaciones de consumidores en toda la región norte del país. EF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal