miércoles, 29 de noviembre de 2017

Fuerza Boschista propone a Medina y Fernández acoger jornada nacional por la unidad

SANTO DOMINGO. A propósito de celebrase el próximo 15 de diciembre el 44 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, el presidente de la Fuerza Boschista y miembros del Comité Central del partido morado, Luis de León, propuso a los presidentes de la República y del PLD, Danilo Medina y Leonel Fernández, respectivamente, a que acojan la propuesta del pleno de dirigentes de celebrar un encuentro nacional por la unidad partidaria.
De León considera que el partido oficialista y toda su dirigencia deben reafirmar la obra de gobierno, llevada a cabo en estos cinco períodos, en momentos en que la democracia en Latinoamérica y el Caribe atraviesa por momentos de división y confrontación.
Asegura que la organización política debe “curarse en salud”, reencontrándose con los orígenes que estuvieron caracterizados por la unidad de criterios, solidaridad, fortalezas y la sólida vinculación con el pueblo.
Consideró que el PLD no puede retroceder en el rumbo y propósito planteados por el profesor Juan Bosch, de terminar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte y, en tal virtud, superar las crisis.
“Nuestro líder histórico don Juan Bosch, en varias ocasiones nos repitió que el PLD es su obra maestra y reiteró que el mismo no tiene dueños personales ni grupales, por lo que el dueño del partido es el pueblo dominicano. Por eso, consideramos pertinente un encuentro nacional de dirigentes”, exhortó De León.
Las declaraciones de De León se producen tras las recientes confesiones de Franklin Almeyda, de que el ministro Administrativo de la Presidencia se reunió con 25 senadores del PLD y excluyó a los leonelistas, situación que ha provocado reacciones entre diputados. Unos dicen que el encuentro ahondará la división en ese partido, mientras otros consideran se trató de un simple encuentro navideño.
El presidente de la Fuerza Boschista se hizo acompañar por varios dirigentes nacionales de la organización morada, entre ellos, Lisselote Ynoa, Julio Castro, Wilson Herrera, Rosa Tavares, José Martí, Salvador Espinosa y Radhamés Irizarry.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal