lunes, 6 de noviembre de 2017

Sánchez Roa dice primarias abiertas convendrá a los partidos y a la democracia

SANTO DOMINGO. El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó que las primarias abiertas y simultáneas en los partidos políticos son legales y convenientes para el sistema democrático de la nación.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Sánchez Roa consideró que con las primarias abiertas no se busca sustituir a los partidos políticos porque son las organizaciones las que van a presentar los candidatos.
Sin embargo, reconoció que hay una posición no unificada entre los partidos políticos con respecto a la utilización de ese mecanismo en las elecciones internas.
Planteó que debe prevalecer el método de las primarias abiertas y simultáneas en los partidos políticos porque darán legitimidad al candidato a la posición electiva.
Afirma, además, que resultarían menos costosas y convendrían al país y a las organizaciones partidarias.
“Es decir, los partidos van a tener el derecho y los mecanismos para presentar los precandidatos y todo el que se inscriba, es decir, no se están eliminando los partidos”, precisó.
El legislador manifestó que las ventajas que tienen las primarias abiertas para el candidato que va a participar en las elecciones es que será escogido por los votantes e irá revestido de una gran legitimidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal