miércoles, 15 de noviembre de 2017

Seguirá lloviendo en casi todo el país

SANTO DOMINGO. Para este miércoles persistirán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal.
Conforme a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), producto de las lluvias se prevén inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Vega y María Trinidad Sánchez. Esas poblaciones se mantienen en alerta meteorológica.
También el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió mantener bajo alerta verde las citadas provincias, agregando además las de Barahona y Samaná. Las autoridades pidieron a los residentes en las zonas vulnerables estar atentos a los boletines meteorológicos y tomar todas las medidas necesarias en caso de que se registren inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. NC
De la trayectoria
El reporte de la Oficina Nacional de Meteorología indica que el amplio campo nuboso que cubre gran parte del territorio dominicano es producto de los efectos de una vaguada asociada a un sistema frontal ubicada en el Canal del Viento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal