lunes, 6 de noviembre de 2017

Unión de Farmacias también denuncia irregularidades

SANTO DOMINGO. El presidente de la Unión de Farmacias, que agrupa a las principales cadenas del mercado entre sus 900 asociados, también denunció la proliferación de establecimientos que operan de manera ilegal en distintas partes del país.
Raúl Hernández Castaños dijo que capitales foráneos y locales, de origen desconocido incursionan en el negocio de las farmacias y rompen con las reglas del mercado con ofertas de venta de medicinas que van desde un 15% hasta un 23%, por debajo de los costos de las demás farmacias serias.
Indica que los medicamentos no son productos para hacer ofertas y recomendó a las autoridades competentes a que hagan un censo a nivel nacional de los establecimientos ilegales y que tomen las acciones de cierre inmediato, caiga quien caiga.
Hernández Castaños habló del tema durante la XII entrega de los premios Montero de Oro, con motivo del Día del Dueño de Farmacia).
“Nuestra Institución, que agrupa cerca de 900 farmacias reales diseminadas por todo el territorio nacional, se ha erigido como la legítima representante de los dueños de farmacias privadas y ha aprovechado siempre este escenario para plantear las dificultades que año tras año enfrenta este noble sector comercial de la República Dominicana”, dijo Hernández Castaños.
Entre esas dificultades mencionó que las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) de controlar el suministro de medicamentos a sus afiliados y la competencia desleal privada y estatal. En el caso de la estatal, aseguró que hay una proliferación desmedida de las llamadas farmacias del pueblo, del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal
En su discurso, el representante de los dueños de farmacia señala que cuando se compra un medicamento de baja calidad, aunque le rebajen un 20% o 23% o se lo regalen al cliente no resuelve su problema de salud, porque los fármacos buenos se adquieren en farmacias serias y confiables que no son necesariamente las que ofrecen grandes descuentos.
Hasta el pasado mes de agosto el sector vendió más de RD$ 650 millones, de los cuales, el 20% correspondió a las farmacias del gremio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Los mitos del martes 13

Pagina Principal